MÉRIDA, Yucatán, miércoles 23/04/25.- Al diputado “oro quep” Samuel Lizama Gasca cree que es lo mismo engatusar a una mujer rica y heredera que convencer al inteligente electorado meridano.

A este sujeto, que causó molestias en su natal Dzidzantún, donde intentó ser alcalde y lo mandaron de puntitas a saludar a la autora de sus días, porque votó a favor del aborto, hay que regalarle una brújula para que sepa bien dónde está Kanasín (que es el distrito que representa) y dónde está Mérida, en cuyas colonias se la pasa campañeando con bastante anticipación.

EN CONTEXTO: El jueves 10 de abril publicamos que molestia y desencanto, además de indignación causó Samuel en Dzidzantún, porque el diputado originario del pueblo, y ex candidato a alcalde votó a favor de despenalizar el aborto.

El diputado por el partido Morena, Samuel Lizama y ex aspirante a candidato por el PRI a la alcaldía de Dzidzantún, es uno de los que se sumó y votó a favor de la despenalización del aborto en Yucatán.

Lizama Gasca, quien del PRI brinco a Morena y utilizó a la asociación civil “Construyendo Esperanza y Bienestar” para colocarse como un buen samaritano, a través de su asociación presuntamente dedicada apoyar a las familias educación, deporte, salud, ahora demostró su doble moral y como todo borrego del congreso votó a favor del aborto en Yucatán, afirmó un dzidzantunense católico.

DILAPIDA EL DINERO DEL “MOSCO” SU SUEGRO: El morenista por conveniencia cree que puede aspirar a ser alcalde de Mérida, solo porque se casó con una rica heredera, hija del traficante y okol tierras “Mosco” Pereira. Que Samuel dé gracias que le compraron su diputación por Kanasín y que se conforme.

DESCUIDA A KANASÍN POR HACER CAMPAÑA EN MÉRIDA: Cada vez que publica en sus redes sociales algo sobre su anticipado proselitismo en colonias de Mérida, no falta quién le reclame que antes de estar en Mérida debería estar en su distrito atendiendo los problemas de Kanasín.

Hace unas semanas el “oro quep” diputado se “destapó” y anunció una aplicación de inteligencia artificial con la que busca promover su imagen.

Este sujeto, que se une a la larga lista de “Oro Quep”, en la que están Enrique Magadán Villamil, de Progreso, que se casó con la hija del más rico del puerto, el “Gallego” Pepe Alonso, y Javier Osante, quien conquistó a Ivonne Ortega Pacheco, millonaria y terrateniente, quiere ni más ni menos ser alcalde.

Por ahí se rumora que quiere ser alcalde de Mérida, pues quiere aplicar la fórmula de Vila de pasar de diputado local a presidente municipal, pero dista mucho de la galanura, el talento y la destreza política del ex gobernador.

Como dirían en mi pueblo, ahora cualquier pendejo quiere ser alcalde, pues en tiempos de la 4T ya no hay oficio político, sólo hay “letz Hé” y “Uuts Quis”.

Pobre iluso, mejor que disfrute su diputación local, que es lo único para lo que su habilidad política le alcanza. Es mejor que se olvide del circo político y mejor que disfrute el dinero que ahora tiene, el cual consiguió por vender su “quep” a precio de oro.

AMANSABURROS
Oro Quep.-
Pollo de oro (Dícese del pobre diablo que se casa con rica heredera)
Okol tierra.- Ladrón de tierras, traficante de tierras, despoja tierras
Letz Hé.- Lambiscón, lame huevos
Uuts quis: Huele pedos