MÉRIDA.- El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, descartó una baja del Revolucionario Institucional en la preferencia electoral a consecuencia de las críticas que a diario recibe el presidente Enrique Peña Nieto y aseguró que por el contrario su partido saldrá victorioso en las elecciones de 7 de junio.
Al respecto Camacho Quiroz argumentó los señalamientos al mandatario mexicano como el ejercicio de la libertad de expresión y la consolidación de la a democracia.
Esas críticas, señaló, la gente las respeta, las toma y las valora de quién vienen, pero en las encuestas el PRI está arriba desde el 2012.
El líder priista dejó en claro que su partido seguirá trabajando y no se tendrá por este tipo de manifestaciones, por que el PRI respalda todas las políticas públicas de Peña Nieto por ser buenas para los mexicanos.
Y como muestra de la fuerza tricolor, en los últimos días de campaña será más grande la distancia entre el PRI y otros contendientes del proceso electoral, subrayó.
Camacho Quiroz rechazó todas las acusaciones del PAN respecto a intentar ganar las elecciones con la compra de votos, argumentando que ese partido está desesperado, porque las encuestas no le favorecen.
Los candidatos priistas, afirmó, están jugando derecho, y mantendrán esa actitud de trabajo, organización y propuestas, como si las encuestas no les favoreciera.
Para garantizar la seguridad de los candidatos y de los ciudadanos en aquellos estados donde incrementó la violencia se pidió apoyo a los gobiernos, asentó.
Las elecciones concluirán por ello queremos darle a los mexicanos un clima de paz y de tranquilidad, que el proceso electoral sea una convivencia armónica, que los ciudadanos se sientan libres para participar en los eventos públicos de campañas, y el día de las votaciones acudan a las urnas, puntualizó.