CHETUMAL, Quintana Roo, jueves 17/04/2025.- Un vuelo comercial de la aerolínea beliceña Tropic Air fue secuestrado hoy jueves por un estadounidense armado con un cuchillo, quien fue abatido finalmente por un pasajero.
El incidente, que comenzó tras despegar del aeródromo de Ranchito, en Corozal, dejó además tres heridos, entre ellos el pasajero que intervino atacando al secuestrador.
Según informó el comisionado de Policía de Belice, Chester Williams, el individuo fue identificado como Akinyela Sawa Taylor, de 49 años, de nacionalidad estadounidense. Testigos dijeron que este sujeto amenazó al piloto y al resto de ocupantes con mantener el avión en vuelo hasta que se agotara el combustible.
La aeronave, un avión Cessna 208 Grand Caravan EX, voló erráticamente por el espacio aéreo de la ciudad de Belice y sobre zonas cercanas.
Durante la emergencia, la aeronave estuvo en riesgo de colapsar por falta de combustible, pero finalmente el piloto logró aterrizar de forma segura en el Aeropuerto Internacional Philip S. W. Goldson, en la ciudad de Belice.
Tras el aterrizaje, los 14 pasajeros fueron evacuados de inmediato. De acuerdo con las autoridades, el atacante fue herido de bala en el pecho por uno de los pasajeros, quien resultó gravemente herido durante el enfrentamiento.
Ambos fueron trasladados a un hospital, donde el secuestrador fue declarado muerto.
Además, dos personas sufrieron heridas a bordo del avión y también recibieron atención médica.
Las autoridades aún investigan el motivo del secuestro y han contactado a la embajada de Estados Unidos para colaborar en las indagatorias.