16

MÉRIDA.- “Todas las casillas van a estar bien vigiladas, no vamos a dejar que ningún ‘mapache’ quiera robarse la elección”, fueron las palabras que Don Vicente Mac Couoh le dirigió al Candidato del PAN por el Cuarto Distrito Federal, Víctor Hugo Lozano cuando se disponía a comenzar su caminata por la colonia Centro. El ciudadano acudió a su encuentro y tras saludarlo efusivamente comenzó a gritar a los cuatro vientos que el panista va a ser su próximo representante en la Cámara de Diputados.
Respondiendo al comentario, el panista agradeció esa disposición por convertirse en un “Vigilante de la Democracia” y confesó que nada de esto podría suceder si no fuera por el alto nivel de compromiso y participación que ha demostrado la sociedad meridana del Cuarto Distrito Federal. “Hay quienes ya no creen en los políticos, ¿pero qué creen?, he sido testigo de cambiar opiniones con base en el diálogo y comprometiéndome a entregar cuentas claras y resultados efectivos durante los próximos tres años de mi gestión”.
Estas muestras de respaldo han acompañado a Víctor Hugo desde el inicio de su campaña cuando comenzó a caminar las calles de la demarcación federal e inmediatamente asumió el compromiso de regresar todos los viernes a recorrer cada colonia visitada. “Eso es lo que escuché decir a mi prima después que visitó su colonia, al principio no creí porque la mayoría gana y se desaparece para siempre. Desde que abrí la puerta te reconocí por tu foto en la propaganda y veo en tu mirada que no nos vas a engañar. Mi voto está contigo Víctor Hugo”, exclamó Lidia May momentos antes de él retomara la marcha.
Víctor Hugo reconoció que todos los ciudadanos han mostrado un nivel de aceptación y compromiso excepcional hacia todos los candidatos de Acción Nacional porque han construido un grupo sólido que trabajará desde cada trinchera para concretar el proyecto que se inició tres años atrás. “Hoy Mauricio Vila encabeza esta generación que ya está lista para llevar a Mérida al siguiente nivel. Con Angélica nuestra ciudad se vio sumida en la oscuridad y ahora Renán le ha devuelto la luz. Con Vila vamos a ser una ciudad brillante y con el trabajo y apoyo de todos este 7 de junio, nadie la volverá a apagar”, declaró.
Antes de retirarse, invitó a que todos se conviertan en “Vigilantes de la Democracia” el día de la elección, “porque no faltará la mano negra que intente coartar la libertad y los quiera persuadir con una despensa o dinero. La gente ya no quiere más de eso, quiere un alcalde y diputados locales y federales que den la cara por ellos, Mérida quiere que el PAN gane los comicios”, finalizó.