MÉRIDA, Yucatán, jueves 17/04/25.- Con todo el descaro del mundo, en contra de lo que hizo, la diputada morenista Neyda Pat publicó en su cuenta de Instagram que apoyó a Jacinto Sosa Novelo, de quien dijo que es un gran hombre.

Tratando de quedar bien con el nuevo director de la Agencia de Transporte en Yucatán, luego de que El Grillo la exhibió al publicar que ella y la “Diputada Chapulina” votaron en contra de la línea que dicto el partido Morenaco, que era votar por Jacinto Neyda publicó que lo apoyó.

LA PUBLICACIÓN EN INSTAGRAM: Hace unos días, durante la sesión ordinaria elegimos al ciudadano Jacinto Sosa Novelo, como titular de la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY), un gran hombre con quien he coincidido por su visión humanista. Le deseo mucho éxito en esta gran encomienda.

EN CONTEXTO: El lunes 14 de este mes, casi inmediatamente de que los diputados votaron para elegir el director de la ATY, El Grillo publicó que no se le podían pedir peras al olmo: Pedir que reflexionen, sean sensatas y piensen es un sacrificio para ellas: Neyda y la “Diputada Chapulina” votaron en contra de Jacinto Sosa Novelo, por razones diversas, pero fuera de la razón.

Dijimos que en el Congreso del Estado era vox populí que el elegido del inframundo morenista –no tienen Olimpo como el PAN- era Jacinto Sosa y hasta el PRI, PAN y MC votaron por el ex panista. Las dos rompieron la línea dictada por los ChairoJefes morenacos.

HÍGADO CONTRA RAZÓN: La diputada Neyda Pat Dzul votó contra Jacinto Sosa sólo porque “lo odia”.

COMPADRAZGO CONTRA RAZÓN: A su vez María Ester Magadán Alonzo voto en contra porque su mamá (María Ester Alonzo Morales), la que saqueó al puerto de Progreso, es comadre del polémico y mal visto Henry Sosa Marrufo, uno de los que integraban la terna que propuso el gobierno Morenaco.