DZILAM DE BRAVO, Yucatán, miércoles 16/04/2024.- Más “cuatrapeada” que un tartamudo resultó la versión controvertida del alcalde Gerónimo Medina (a)”Pontó” y del director de la policía Jorge Baltazar Novelo sobre el PRESUNTO robo de documentos de las oficinas del edil y de tesorería municipal.
Este alcalde traidor ganó la presidencia municipal postulado por Movimiento Ciudadano y luego “chapulineó” y, a cambio de $500 mil y de promesa de obras se pasó a Morena, convencido por “Lero”, originario de Dzilam González y funcionario de la SEDER, quien ya se le subió el poder y hasta de mujer ya cambió.


CHIMOLTRUFEAN: Mientras el alcalde Pontó dijo que en la madrugada de este miércoles si hubo destrozos de consideración dentro de las oficinas del palacio municipal y no sabe que documental se robaron de su oficina y tesorería, contrario a lo que el alcalde dijo, el jefe policíaco Jorge Baltazar Novelo aseguró que el policía municipal que entró a las oficinas no se robó nada del palacio municipal.
Esto lo dijeron en un vídeo que trasmitieron a la gente de Dzilam de Bravo, para tratar de ocultar lo que realmente sucedió ayer miércoles en la madrugada en el palacio municipal.

LAS VERSIONES: Se rumoró que detuvieron a un policía cuando robaba documentos, y sobre este presunto robo o intento de robo hay dos versiones: La primera indica que el agente recibió una llamada de extorsión para entrar a la Presidencia y robar documentos importantes; la segunda dice que un funcionario le pagó para entrar y apoderarse de varias cosas, entre ellas de las cuentas pública que guarda el municipio.
EL “INCOMUNICADO” OFICIAL: El alcalde dijo que hubo robo y destrozos y el jefe policiaco que no hubo robo; de acuerdo con el jefe policíaco SI NO SE ROBÓ NADA “ENTONCES NO HAY DELITO”.
En son de burla, dzilameños dijeron que buscaban los documentos de licitación y desvíos de recursos de todas las mega obras que ya hizo el alcalde Pontó en casi ocho meses de su pésima administración, como el tope-muralla.
CAÓTICA ADMINISTRACIÓN: Pontó ha sido tan malo como alcalde, que ha andado de problema en problema, ya corrió a dos jefes de la policía municipal, no ha hecho obras, sólo un megatope, y según dice la gente, se la pasa en Mérida de cantina en cantina.