MÉRIDA, Yucatán, miércoles 16/04/25.- Tuzquep y mala paga: Con tal de no pagar la renta del auto que usaba como taxi de plataforma, una cínica mujer inventó que dos sujetos armados le robaron el vehículo y la despojaron de $10 mil.

Al final, la tuzquepera mujer se contradijo y acabó por confesar que inventó el doble robo, para no pagar la renta del auto que usa para trabajar como taxista. A la mujer la llevaron ante el Ministerio Público para que rinda declaración y, tras una rápida búsqueda, los policías hallaron el automóvil a dos cuadras del lugar donde supuestamente asaltaron a la conductora.

LA HISTORIA: El lunes en la noche, esta tuzquepera, cínica y desvergonzada mujer difundió en su cuenta de Facebook que le habían robado, con lujo de violencia, un auto y $10 mil en efectivo.

SE CONTRADICE: Sin embargo, cuando los policías de la SSP la interrogaron cayó en contradicciones y al revisar sus pertenencias los uniformados encontraron el dinero que supuestamente le robaron.

MOVILIZACIÓN INÚTIL: El caso motivó una intensa movilización policiaca en la colonia Dolores Otero, hasta donde llegaron policías para auxiliar a la supuesta víctima, quien dijo que dos personas la amenazaron con un arma y la despojaron del vehículo y de 10 mil pesos en efectivo, mientras daba un servicio de taxi de plataforma.

Durante el interrogatorio los policías notaron inconsistencias en su declaración. En presencia de los agentes comenzó a buscar entre sus pertenencias, donde encontró los 10 mil pesos que supuestamente le robaron.

LAS CÁMARAS LA DELATAN: Los oficiales revisaron las cámaras de vigilancia de los vecinos y los comercios cercanos, pero no hallaron evidencia del delito, solo vieron a la mujer con un hombre, sin el vehículo.

Poco después llegó la dueña del auto, quien informó que le renta a la mentirosa mujer el automóvil, para que trabaje, pero le debía el pago correspondiente.