DZONCAUICH, Yucatán, martes 15/04/25.- El motociclista Amalio Chi C., de 65 años de edad, murió instantáneamente, porque por manejar bien ebrio perdió el control de su caballo de acero, derrapó varios metros y se salió de la carretera San Antonio Cámara-Dzoncauich.
El cadáver del infortunado amigo de Baco estuvo tirado entre la maleza desde el domingo en la noche y hasta el lunes que conductores lo encontraron si vida.
Ayer lunes en la mañana, conductores que circulaban por el lugar llamaron a los números de emergencia 911, luego que hallaron dentro de la maleza la motocicleta y el cuerpo sin vida de don Amalio.
Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron al lugar y solo confirmaron el deceso del sexagenario, quien murió al iniciar la Semana Santa.
De manera extra oficial se informó que el ahora occiso bebió como cosaco, de modo que se embriago con sus amigos en Buctzotz; al entrar la noche decidido regresar a su casa en su natal Dzoncauich, pero en el tramo carretero antes mencionado derrapó y murió.
Policías municipales y de la SSP llegaron al lugar acordonaron el área y dieron partes a la Fiscalía General del Estado (FGE), a la Policía Estatal de Investigación (PEI) y al Servicio Médico Forense (Semefo) para las diligencias correspondientes y el levanten el cadáver para la necropsia de ley.