UMÁN, Yucatán, martes 15/04/25.- El degenerado José Lorenzo T.P. (a) “Lencho” pasará un calvario y un Viacrucis a manos de los “Kolises” del Penal, pues lo encerraron porque violó a su sobrinita de tan solo NUEVE años de edad, en la comisaría de Poxilá.
La justicia para esta niñita tardó TRES años y NUEVE meses en llegar, desde la primera vez que la atacó sexualmente su tío (en julio de 2021), hasta que detuvieron al depravado, hace unos días.

A este sujeto, al que detuvieron en cumplimiento de una orden de aprehensión, lo denunciaron por el delito de violación equiparada agravada (3), lo imputó la juez de control de Umán, Iliana Elizabeth Álvarez de la Cruz, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y programó para el miércoles 16 de abril la audiencia para vincularlo a proceso penal.
LOS HECHOS: Fueron el 28 de julio del 2021, a las 23:40 horas, cuando la menor estaba en una casa de la localidad de Poxilá, comisaría de Umán, lugar donde vivía con su abuelo materno, su madre y dos hermanitas.
La niña despertó cuando sintió que la tocaban y al abrir los ojos vio a su tío José Lorenzo sentado en la orilla de la cama del lado de la hamaca en donde estaba acostada y con una mano le tenía bajado su ropa interior y con la otra extremidad le estaba metiendo los dedos en su vagina.
Aunque sintió mucho dolor no pudo decir nada, ya que se quedó “paralizada”; el ataque duró como CINCO minutos y después su tío salió del cuarto sin decir nada. Esta violación se repitió DOS veces más, cuando la niña dormía en su cuarto, en su hamaca.
La última vez que “Lencho” le hizo cosas a su sobrinita fue el 30 de julio del año antes mencionado, y al salir del cuarto la amenazó con que si decía algo le iba hacer lo mismo a sus hermanitas