MOTUL, Yucatán, martes 15/04/25.- José Idelfonso C.V., caco motuleño, es otro que hará su Viacrucis en el penal meridano, pues lo detuvieron, luego que robó con violencia una bocina, y lo dejaron preso.

La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura lo imputó y luego lo vinculó por robo calificado con violencia, le dejó la medida cautelar de prisión preventiva y dio DOS meses de plazo para acabar de investigar este caso y luego pasar a un juicio oral o a un proceso abreviado.

EL VIOLENTO ROBO: Fue el jueves 3 de abril, a las 03:30 de la madrugada, en una casa ubicada en la colonia Felipe Carrillo Puerto, de Motul, a la que entró luego de romper el candado de la puerta trasera del inmueble.

Ya dentro de la vivienda, el caco se apoderó de una bocina, pero el dueño de la casa y de la bocina, Wilmer Argenis E.M. lo amenazó con un cuchillo y huyó.

Sin embargo, Wilmer llamó al 911 y, gracias a la oportuna intervención de elementos de la Policía Municipal de Motul, detuvieron al manos largas y se recuperó el objeto sustraído.