MÉRIDA, Yucatán, lunes 14/04/25.- No se le pueden pedir peras al olmo: Pedir que reflexionen, sean sensatas y piensen es un sacrificio para ellas: Neyda y la “Diputada Chapulina” votaron en contra de Jacinto Sosa Novelo, por razones diversas, pero fuera de la razón.

En el Congreso del Estado era vox populí que el elegido del inframundo morenista –no tienen Olimpo como el PAN- era Jacinto Sosa y hasta el PRI, PAN y MC votaron por el ex panista. Las dos rompieron la línea dictada por los ChairoJefes morenacos.

HÍGADO CONTRA RAZÓN: La diputada Neyda Pat Dzul votó contra Jacinto Sosa sólo porque “lo odia”.

COMPADRAZGO CONTRA RAZÓN: A su vez María Ester Magadán Alonzo voto en contra porque su mamá (María Ester Alonzo Morales), la que saqueó al puerto de Progreso, es comadre del polémico y mal visto Henry Sosa Marrufo.

Es decir, a estas dos diputadas de Morena les vale madres el pueblo y votan por sus amigos, por eso la “Chelita” tienen a su mamá en el IINDERM y a dos parientes en CULTUR, es decir sólo vela por sus familiares y compadres.

En lugar de pensar en el bien de Yucatán, del transporte y de miles de miles de familias, estas dos mujeres sólo le atinaron a pensar en sus odios, rencores, amigos y compadres… que poca mira tienen.

No se fijaron quien era el menos malo de los tres, si el menos malo, entre Jacinto, Henry Marrufo y Marco Antonio González Canto, Neyda y la “Diputada Chapulina” sólo pensaron en ellas, sus amigos y compadres.

Con amigas como Neyda y la “Chapulina” para que quieren los yucatecos enemigos… los eligieron…disfruten lo votado

Ahhhhh y dentro de poco la Neyda y la Chapulina saldrán a decir que vigilarán de cerca a Jacinto… será su manera de vengarse.