VALLADOLID, Yucatán, domingo 13/04/25.- La campaña de descacharrización continúa en la ciudad y, debido a la alta participación ciudadana, que saca sus cacharros, el presidente municipal, Homero Novelo Burgos, encabezó la jornada sabatina de recolecta en la ciudad.
En este evento, el alcalde, emanado de Morena, estuvo acompañado de regidores, directores generales y de área, con lo que dieron ejemplo que de la suma de esfuerzos por mantener limpia a la antigua Zací.

PREVENIR: El presidente municipal afirmó que se busca eliminar criaderos de mosquitos y otros vectores de enfermedades, para reducir mucho el riesgo de que se propague el dengue, zika y chikungunya en la comunidad.
Homero Novelo le pidió a la ciudadanía que evite sacar cacharros en áreas que ya han sido limpiadas, para que las brigadas puedan atender otros puntos de la ciudad que aún necesitan atención.
COLABORAR: “Los exhorto también a colaborar con las autoridades municipales, para mantener limpias las calles y espacios públicos”, agregó el alcalde y precisó que el trabajo en equipo es fundamental para mantener nuestra ciudad limpia y saludable.
Como presidente municipal, quiero destacar que la suma de esfuerzos entre autoridades y ciudadanía es crucial para lograr nuestros objetivos, recalcó el munícipe.
OBEDECER: El primer regidor de Valladolid dijo que la participación de todos es muy importante, por lo que les pidió que sigan las indicaciones para la recolección y colaboren para mantener limpias las calles y espacios públicos.