MÉRIDA, Yucatán, viernes 11/04/25.- El bandido y ladrón Roger Jacinto G.E. le robó Un millón, 20 mil pesos a Diego B.C., y con cinismo y descaro le dijo, luego que el afectado lo encontró, pues se guardaba, que no le devolvería ni un peso.
De acuerdo con datos recabados, el 4 de noviembre del 2023, Roger fue a casa de Diego B.C., ubicada en la privada Puerta Mayab, pues era su empleado, y su jefe le entregó un millón veinte mil pesos, para que le dé a Carlos Jafeth M.A., para que hiciera las gestiones y el pago de facturas correspondientes a materiales para una obra que hacían en el puerto de Dzilam de Bravo.
RECIBE EL DINERO: Diego le entregó el dinero a Roger, teniendo como testigos a su esposa (de Diego) y empleadas domésticas, ante las cuales el bandido firmó un recibo por la cantidad de dinero que le dieron.
El 23 de noviembre, Carlos Jafeth le informó a Diego que no le habían entregado ningún pago y que Roger tampoco le contestaba las llamadas, de modo que el afectado empezó a buscar al ladrón, quien sólo ponía excusas, como que no se había podido coordinar con Carlos Jafeth, que no lo había visto o que había tenido imprevistos.
ROBA EL DINERO: Lo cierto era que NUNCA le entregó el dinero a Carlos y hasta le dejó de contestar las llamadas, de modo que, a principios de diciembre de 2023, Diego fue a la casa de Roger, quien le dijo que gastó el dinero, debido a muchos problemas, que no podía explicar en ese momento, pero que no tenía el dinero y que no le iba a pagar nada.
DELANTE DEL JUEZ: Diego denunció a Roger y el juez de control Kenny Martins Burgos Salazar lo imputó por el delito de abuso de confianza, pero lo dejó libre con las medidas cautelares de firmar periódicamente y no salir del Estado sin autorización judicial.
El juez programó la audiencia para vincular a proceso penal a Roger, para el sábado 12 de abril.