DZIDZANTÚN, Yucatán, jueves 10/04/2025.- Molestia y desencanto, además de indignación hay en este pueblo, porque un diputado originario del pueblo, y ex candidato a alcalde, Samuel Lizama votó a favor de despenalizar el aborto.
El diputado por el partido Morena, Samuel Lizama y ex aspirante a candidato por el PRI a la alcaldía de Dzidzantún, es uno de los que ayer miércoles se sumó y votó a favor de la despenalización del aborto en Yucatán.
Lizama Gasca, quien del PRI brinco a Morena y utilizó a la asociación civil “Construyendo Esperanza y Bienestar” para colocarse como un buen samaritano, a través de su asociación presuntamente dedicada apoyar a las familias educación, deporte, salud, ahora demostró su doble moral y como todo borrego del congreso votó a favor del aborto en Yucatán, afirmó un dzidzantunense católico.
“Le hubiera gustado a ese sujeto, del que me da pena decir que es de mi pueblo, que su mamá lo hubiera abortado; yo creo que no, pero por un puesto entrega sus ideales y su conciencia”, finalizó nuestra fuente.