MÉRIDA, Yucatán, miércoles 09/04/25.- A pesar de que se sometió a un proceso abreviado, que reduce hasta dos tercios la condena, a Jeider Enrique Tun Catzín lo condenaron a 32 años de cárcel por los delitos de abuso sexual equiparado agravado (4) y violación equiparada agravada.
Este sujeto, que anciano saldrá del Penal meridano, confesó que manoseaba y le practicaba el sexo oral a una adolescente, de 14 años, la cual era sobrina de su esposa.
A este depravado también lo amonestaron públicamente; le suspendieron sus derechos políticos; deberá pagar una multa de 1,300 días de salarios; le prohibieron acercarse a la agraviada y a la casa de ésta, una vez compurgada la sanción privativa de libertad, durante TRES años; le negaron los beneficios de sustitución de sanciones porque no cumple los requisitos establecidos.
El ahora condenado pagó $80 mil, previo a la audiencia, por reparación dl daño.
EL DELITO: Ocurrió varias veces los meses de diciembre de 2020 y enero del 2021, en una casa de la colonia San José Teco, al Sur de la ciudad.
Este sujeto manoseaba a la jovencita en sus partes íntimas, por encima de la ropa de ella, y le hacía sexo oral.
Se aprovechaba de la confianza depositada en él porque era el tío político de la agraviada, a la que en una ocasión la penetro por la boca, lo que se considera violación.