TIXKOKOB, Yucatán, martes 08/04/2025.- El abuelito José F.R.T. de 70 años de edad y originario de San Antonio, murió el domingo, porque el rapazuelo J.M., de 17 años y oriundo de Tixkokob lo colisionó en la ciclopista que une a la Hacienda San Antonio Millet el puerto seco.

Según información policiaca, minutos después de las 7:30 de la noche, el adulto mayor estaba en la ciclopista, cuando el adolescente J.M. lo atropelló con una motocicleta Yamaha color negro; debido al fuerte golpe el abuelito salió proyectado y cayó al suelo sin vida.

Al lugar llegaron paramédicos de la SSP, quienes confirmaron que el adulto mayor ya había emprendido el viaje sin retorno, mientras que el menor quedo lesionado de gravedad, de modo que lo trasladaron de urgencias a una clínica.

Policías municipales y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acordonaron el área, luego dieron parte a la Fiscalía y a la Policía Estatal de Investigación (PEI) para las diligencias correspondientes y el deslinde de responsabilidades.

Minutos más tarde, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cadáver del infortunado abuelito para la necropsia de ley.

PROGRESO
Clausuran la construcción de un muro en playas de Chicxulub Puerto.-
Después de varios días de presión en las redes sociales, autoridades del puerto clausuraron de manera temporal la construcción de un muro frente a la casa “El Capricho”, en playas de Chicxulub Puerto.

La construcción de este muro abarco arenales y bloqueó el acceso al público a las playas de Chicxulub Puerto, de modo que autoridades municipales con apoyo de policías llegaron al lugar, colocaron los sellos y clausuraron a la obra.

Hasta el momento ni personal de la comuna o inspectores de obras públicas han hablado al respecto, de modo que no se sabe si derribarán el muro, para dejar libre el acceso a las playas.

KANTUNIL
Una turista francesa murió trágicamente, ayer lunes, poco antes de las 18:30 horas, y su pareja resultó herida al colisionar de frente contra dos automóviles, en accidente que ocurrió en el kilómetro 58 de la carrera Mérida-Valladolid, cerca de Kantunil, en un tramo donde se hacen adecuaciones a la vía.

Al parecer, los turistas se confundieron y entraron en sentido contrario lo que ocasionó el choque frontal y la responsabilidad del percance será determinada por la Fiscalía General del Estado (FGE).

La pareja de franceses viajaba en el automóvil blanco, mientras que los otros vehículos se consumieron por las llamas, las cuales alcanzaron parte de la maleza, por lo que tuvieron que intervenir los bomberos.

Al lugar llegaron vehículos de emergencia de la SSP y a los heridos los llevaron a diferentes hospitales.