MÉRIDA, Yucatán, martes 08/04/25.- Las protestas continúan contra el delegado del Bienestar en Yucatán, Rogerio “Bobolín” Castro Vázquez, y a las de trabajadores despedidos injustificadamente se sumaron las de beneficiarios de programas de la dependencia que no han recibido sus apoyos, por irregularidades del funcionario.

LA GRAN MENTIRA: En su conferencia semanal de los lunes, “Bobolín Castro” aseguró que no cometió ningún ilícito en el Infonavit, donde fue secretario general en el sexenio anterior, y a los trabajadores despedidos les dijo que los corrieron por “bajas calificaciones”.

Al respecto, los trabajadores dijeron que no saben de qué calificaciones habla Rogerio Castro, al que acusaron de estar cerrado al diálogo y no los ha llamado para aclarar si los va a apoyar, y no saben de qué diálogo habla.

Tal como hicieron hace una semana, ayer los trabajadores cesados injustificadamente protestaron a las puertas de la delegación del Bienestar, en la colonia Alcalá Martín, donde acusaron a Castro Vázquez de estar “embriagado de poder”.

Una vez más pidieron que los atienda el delegado y que les dé una respuesta, pues consideran que los corrieron solo porque pidieron mejores condiciones laborales.

“Están embriagados de poder y creen que pueden pisotear a la gente trabajadora”, afirmó Roger Benjamín Caamal, uno de los despedidos.

REPRESALIA: A los que protestan los eliminaron de grupos de WhatsApp que usaban para fines laborales.

Por último, dijeron que se mantendrán firmes en su insistencia de diálogo con Rogerio Castro y no cesarán sus protestas sino hasta que los atienda y los reinstale.

LES ROBAN SUS APOYOS: En cuanto a los usuarios que no reciben sus pagos, los inconformes se apostaron en la delegación del Bienestar para que les den una explicación de por qué no les llegan sus apoyos, si ya cumplieron con todos los requisitos, incluso ya les dieron sus tarjetas.

Han ido al banco y les dicen que el depósito cayó, pero alguien lo retiró inmediatamente. Los beneficiarios aseguran que ellos no han cobrado nada y sospechan que alguien de la delegación del Bienestar está cobrando por ellos.

No dudan que esté implicando el delegado, pues ya se enteraron que lo acusan de “muchas irregularidades” cuando estuvo en el Infonavit.