MÉRIDA, Yucatán, martes 08/04/2025.- Recientemente las autoridades federales prohibieron la comida chatarra en las escuelas, pero en el deporte y las unidades deportivas de Yucatán no solo la consumen, sino que hasta le hacen propaganda.

Con tal de hacer dinero sí se puede promover la comida chatarra… La publicidad la opera Armín Lizama Jr. (a) “Habanero”, hijo del director del IDEY, Armín Lizama, junto con su esposo Irak Greene Marrufo, hermano de Rommel Pacheco, director de la CONADE.

TRÁFICO DE INFLUENCIAS: Queda en familia este tráfico de influencias. ¡Qué bonita familia!, diría el comediante Pompín Iglesias, pero están de por medio otros ilícitos porque “Habanero” es empleado en la CONADE, de modo que está impedido de hacer negocios con oficinas gubernamentales, lo mismo que Irak, quien es director del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT).

AMOR AL DINERO: Demasiado amor por el dinero de esta pareja gay, que ve en los gobiernos de la 4T la oportunidad de forrarse de dinero. Para ellos este sexenio representan seis años de Hidalgo y se olvidan Irak y Armín Jr. del servicio al pueblo y para ellos PRIMERO son ellos y luego los pobres.

Encima son promotores de comida chatarra, porque las hamburguesas de la marca que promueven son causantes de obesidad y otras enfermedades, de acuerdo con lo que dice la judía del Palacio Nacional.

EN CONTEXTO: Ayer informamos, en exclusiva, que Irak Greene Marrufo y su esposo “Habanero” se están forrando de dinero con la venta de publicidad, a través de su agencia Nube Nueve, en espacios del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) y de los Paseos que dependen del IMDUT.

Se desconoce en qué términos se hacen estos negocios con dependencias oficiales, pero no se necesita una investigación exhaustiva para saber que están cometiendo tráfico de influencias, pues ambos están involucrados con esas dependencias.

AMANSABURROS
Comida chatarra.-
La hamburguesa, como la mayoría de la comida rápida (pollo frito del gringo barbón, pizas, chocó pek perro caliente, etc), puede considerarse comida chatarra debido a su alto contenido calórico y bajo valor nutricional,