DZILAM DE BRAVO, Yucatán, viernes 04/04/25.- Por segunda ocasión, el alcalde de este puerto, Gerónimo Trejo (a) “Pontó” destituyó a un director policiaco, al que acusó de desacato: La víctima de esta vez fue Ángel Noh Tamayo.
En medio de chismes y hermetismo, en el puerto se dice que el alcalde, muy amigo de “Baco”, lo destituyó por desacato y ocultar información.
ANTECDENTE: Apena el 10 de febrero de este año, el alcalde traidor, pues lo postulo Movimiento Ciudadano, pero por unos pesos se regaló a Morena, movimiento detrás del cual estuvo “Lero”, un “Letz Hé” de Lechitas y originario de Dzilam González, destituyo al director de la policía, Ángel Rafael Cimé Pérez (a) “Homero” por presunto cobro de moches a pescadores furtivos.
Tras la destitución de “Homero”, el alcalde traidor contrató a Ángel Noh como director de la policía, pero luego de 40 días de trabajo, lo corrió por desacato y por ocultar información, así como porque, supuestamente, cobraba multas y no las reportaba, se “clavaba” el dinero.
MÁS DESPIDOS: Junto con el jefe policiaco, les dieron de baja CINCO policías municipales, debido a que durante su turno se extraviaron dos lanchas que estaban bajo su resguardo.
Hasta el momento la baja de los CINCO policías y del director no ha sido anunciada por el alcalde traidor “Pontó”.
De manera extraoficial, estos policías, presuntamente involucrados en la desaparición de dos lanchas, los contrataría el Ayuntamiento de Dzidzantún, donde la jefa de la policía municipal Jamaica Aguirre no da una y está metida en jugadas chuecas.