MÉRIDA, Yucatán martes 25/03/25.- Al continuar con su programa “Cenando con Tu Senador”, Jorge Carlos Ramírez Marín se reunió con vecinos del fraccionamiento Polígono 108, donde hubo un diálogo directo.

El senador llevó al cabo un recorrido por los andadores peatonales del fraccionamiento, que él entregó hace 10 años cuando r se desempeñaba como secretario de estado en la SEDATU.

La reunión se llevó al cabo en la casa de la señora Doris Fuentes, donde el senador sostuvo un diálogo cercano y constructivo con los vecinos. Durante el encuentro, el senador destacó varios puntos clave relacionados con el ejercicio de su labor legislativa.

Hablo d los derechos constitucionales e hizo hincapié en la relevancia de la Constitución y las libertades que emanan de ella, tales como el derecho a una vivienda digna, la salud y la educación públicas, que deben ser garantizados para todos los ciudadanos.

Habló también de su gestión legislativa y recursos públicos, además de que se discutió la importancia del trabajo de un senador en la gestión de recursos para la obra pública, y cómo es necesario que las autoridades locales asuman su responsabilidad de dar mantenimiento a las obras, para evitar que se deterioren y garantizar que funcionen a largo plazo.

Se tocó el aspecto del aumento de la violencia y la narco-cultura; se habló de la creciente incidencia de incidentes de tráfico y violencia en la zona, fenómeno que se ha normalizado de manera alarmante, debido a la influencia de la narco-cultura.

Al respecto, el senador aprovechó la ocasión para compartir con los asistentes una propuesta de ley en la que se busca prohibir las canciones que hagan apología a este estilo de vida, como una medida para frenar su normalización y promover una cultura más saludable y respetuosa.

La reunión fue un espacio para el intercambio de ideas y preocupaciones entre los vecinos y su representante legislativo; el senador reafirmó su compromiso de trabajar en la mejora de las condiciones de vida en la colonia, gestionando los recursos necesarios y abogando por leyes que protejan a la comunidad.