PROGRESO, Yucatán martes 25/03/25.- Hoy martes en la mañana personal de rescate halló el cadáver del pescador Daniel Q.G., tripulante que se cayó al mar en horas de la madrugada de la lancha “NATALI”, frente a la comisaria de Chicxulub.
Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Estatal de Investigación (PEI) ya tomaron conocimiento del hecho y llevan al cabo las primeras indagatorias para esclarecer la muerte del ahora occiso.
Las muertes perfectas son en barcos en alta mar, NUNCA se sabe a ciencia cierta que ocurre y todo queda en un accidente: Caen al mar o desaparecen en sus alijos. Lo cierto es que nunca hay culpables.
SAN ANTONIO XLUCH III (Mérida)
Lo sacan de una casa y madrea al dueño: Ya está preso.- Todo drogado, el maleante Gabriel Alejandro L.K., agredió al dueño de una casa de la colonia San Antonio Xluch III, en la que estaba sobre el techo: Le tiró un pedazo de block y le dio de golpes con un palo.

Lo detuvieron y el juez de control Kenny Martins Burgos Salazar lo imputó por el delito de lesiones calificadas y en la misma audiencia lo vinculó le impusó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y dio un lazo de DOS meses para acabar la investigación de este caso.
LA AGRESIÓN: Fue el lunes 17 de marzo, a las 15 horas, cuando el ahora huésped del Penal meridano estaba en el techo de una casa de la calle 92 entre 179 y 179-A de la colonia San Antonio Xluch III y el dueño del inmueble, Gregorio N.K., lo vio y le pidió que se baje y que se retire.
Sin embargo, el sujeto, bien drogado, bajó, pero al estar afuera de la vivienda, sobre la acera, le tiró un pedazo de block a Gregorio y con un palo lo golpeó en varias partes de su cuerpo y lo lesionó.
El agresor se retiró del lugar, pero luego lo detuvieron policías de la Secretaría de Seguridad Pública.
PROGRESO
Por manejar como loco vuelca y queda grave.- Una persona resultó lesionada, luego de volcar con su vehículo Mazda, placas ZBU-198-D en la carretera Mérida-Progreso, hoy martes en la mañana, poco antes de las 9:00 horas, cuando transitaba de sur a norte, es decir de Mérida hacia Progreso.
El accidente ocurrió porque el chófer manejaba como loco y entre las comisarías de San Ignacio y Paraíso perdió el control de su vehículo por el exceso de velocidad se salió de la carretera, se estrelló contra un poste del alumbrado público, al que arrancó desde la base.
Antes de acabar volcado, el auto dio varias volteretas y se redujo a chatarra. Afortunadamente, las bolsas de aire salvaron la vida del conductor, quien fue trasladado a un hospital para su atención debido a la gravedad de sus heridas.
El área fue acordonada por policías para las diligencias correspondientes y retirar el vehículo de la zona.