MÉRIDA, Yucatán martes 25/03/25.- Luego de ocho días de sospechoso tortuguismo, la SSP informó ayer de que detuvo a Joaquín Alejandro (a) “Gallero Mayor”, al que dice la dependencia que él intentó matar a la familia de Mulchecnén, pero parece ser un chivo expiatorio.
Si este sujeto manejaba la camioneta, él NO tenía problemas con la familia de Mulchechén, de modo que ALGUIEN le ordenó que atacara a las mujeres, luego entonces hay que detener al autor intelectual del atentado.


CONCLUSIÓN LÓGICA: La autora intelectual del atentado tiene que ser Yesenia, pues es la que a lo largo de CINCO años ha tenido líos con esas mujeres y hasta las amenazó con una narco manta.
EL DETENIDO: Tiene 26 años de edad y, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) afirman que es el probable responsable de atropellar deliberadamente a cinco integrantes de una familia.
SIN EMBARGO: Atropellar deliberadamente NO es delito, la SSP debido decir que está acusado de tentativa de homicidio y lesiones, que son los delitos, pero, contrario a sus demás boletines que envía, esta vez la dependencia CALLÓ los delitos.

LO ADVERTIMOS: El jueves de la semana anterior advertimos que algo HUELE MAL, pues mientras que a la mamá de “peloncito” y a su pareja las detuvieron casi de inmediato, la SSP se había demorado en detener al conductor que atropelló a una familia, el domingo que pasó, en Mulchechén, Kanasín.
Dijimos que, luego de cuatro días, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía mantienen total hermetismo sobre este caso, como esperando que las cosas se calmen para después salir con una sorpresota: No Sergio manejaba el Focus que les echaron encima a las mujeres.
OJO MUCHO OJO: Tambien publicamos que abogados dijeron que las mujeres que fueron atropelladas saben perfectamente quien manejaba y quien las atropelló, de modo que el “tortuguismo” de la Fiscalía es preocupante y se teme que salgan con una tremenda sorpresa.
RECORDATORIO: El domingo 16 de marzo, a varias mujeres de una familia les echaron encima una camioneta Ford Focus, la cual las atropelló y las hizo volar por los aires; ellas acusaron a Sergio, cantante de la banda R15, a su amasia Yesenia y al hermanito de ésta.
Sin embargo, desde ese día la policía “tortugueó” y sólo decomisó la camioneta con la que atropellaron a las mujeres. Es decir, un juez ordenó que cateen la casa en la que estaba el vehículo, pero extrañamente no ordenó la aprehensión del chofer y de sus dos acompañantes.

GATO POR LIEBRE: De acusar que Sergio, su amasia Yesenia y el hermano de ésta estaban en la camioneta Ford Focus, ahora resulta que ese tal “Gallo Mayor” era el que manejaba y que intentó matar a las mujeres.
FALTA EL AUTOR INTELECTUAL: Si este sujeto manejaba la camioneta, él NO tenía problemas con la familia de Mulchechén, de modo que ALGUIEN le ordenó que atacara a las mujeres, luego entonces hay que detener al autor intelectual del atentadop.
CONCLUSIÓN LÓGICA: La autora intelectual del atentado tiene que ser Yesenia, pues es la que a lo largo de CINCO años ha tenido líos con esas mujeres y hasta las amenazó con una narco manta.
En nota aparte damos cuenta de un poco de la historia de Yesenia.