MÉRIDA, Yucatán, viernes 21/03/28.- Hoy viernes en Yucatán se esperan temperaturas máximas de 33 a 35º C, en el Sur y Suroeste, mientras que la sensación térmica será de 31 a 35º C y NO se esperan lluvias, aunque lloviznaría en alguna parte del estado.

En la Blanca Mérida, capital de la tierra del papadzul, el brazo de reina y del relleno negro el calor será de 32 a 34º C, con bochorno de 31 a 33º C y NO llovería.

LLEGARÍA A 40º C EL CALOR: Todavía mañana sábado se sentirán los efectos del débil frente frío 36, con amanecer de fresco a frío. Sin embargo, del sábado al lunes no se esperan lluvias y, si al caso, el lunes habría lluvias dispersas en alguna parte del estado., mientras que el sábado y el domingo las temperaturas máximas serán de 35 a 40º C y el lunes de 40 o un poco más, según indica la Conagua en su pronóstico a TRES días.

La muy baja probabilidad de lluvias se debe a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera y al bajo contenido de vapor de agua.

TEMPERATURAS MÁXIMAS DE HOY VIERNES EN YUCATÁN
De 33 a 35° C en Peto, Oxkutzcab, Tekax, Ticul, Halachó, Maxcanú, Izamal, Tecoh y Acanceh
De 32 a 34° C en Mérida, Chemax, Valladolid, Kanasín Umán y Tixkokob
De 31 a 33° C en Tizimín, Hunucmá y Motul
De 27 a 29° C en el puerto de Progreso

PRONÓSTICO PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN
YUCATÁN:
LLUVIAS:
No se esperan lluvias
AMBIENTE: caluroso
CIELO: Despejado a medio nublado
VIENTOS: Del Norte y del Noreste (rachas de hasta 55 Km/h)
SENSACIÓN TÉRMICA: De 31 a 33º C
RADIACIÓN SOLAR: De 800 a 1.000 watts/m2
RADIACIÓN ULTRAVIOLETA: De 8 a 10 unidades
HUMEDAD MÁXIMA Y MÍNIMA: De 85 a 90% al amanecer y de 45 a 50% en las primeras horas de la tarde

CAMPECHE Y QUINTANA ROO: Se pronostica que la masa de aire frío que impulsó al frente frío 36 ocasione tiempo estable, cielo de despejado a parcialmente nublado en ambos estados, con baja probabilidad de lluvias. Se espera que el ambiente durante el día sea de cálido a caluroso, mientras que en la noche será de templado a cálido. Los vientos serán del noreste, de 20 a 30 km/h y rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras.