UMÁN, Yucatán, sábado 08/03/25.- El “Poch Pel” y Chocó Quep de Luis del Carmen M.Ch. pasará un buen tiempo en el Penal meridano, ya que lo detuvieron y lo imputaron por abuso sexual, ya que en pleno centro de Umán manoseó a una muchachita de 14 años de edad.

El sujeto se acercó por la espalda de la adolescente y la manoseó por encima de la ropa, el domingo 2 de marzo, minutos después de las 19 horas, en la calle 18 con 21 del Centro de esta ciudad.

La menor pidió ayuda a la gente para detener al “Chocó Quep” y varias personas lo retuvieron y se lo entregaron a la policía. La juez de control Iliana Elizabeth Álvarez de la Cruz lo imputó, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y programó para el martes 11 de marzo la audiencia para vincularlo a proceso penal.

AMANSABURROS: Poch Pel.- Jarioso
Chocó quep.- Pollo (pene) caliente

TIZIMÍN
Polémica juez deja libre a un violento ladrón.-
En otra decisión controvertida, la polémica juez Claudia Crisol Antonio Mayor dejó en libertad al violento ladrón Gregorio Eduardo T.C, que cuchillo en mana asaltó a una mujer en el Centro de esta ciudad.

Esta juez, rodeada de polémica por soltar a diestra y siniestra a delincuentes, incluso a los reincidentes, le colocó un brazalete electrónico, le pidió una fianza de $10 mil, de firmar periódicamente; no salir del Estado; no acercarse a la víctima, y someterse a cuidado y vigilancia. La juez programó la audiencia de vinculación para el lunes 10 de marzo.

EL VIOLENTO ROBO: Fue el domingo 2 de marzo, a las 21:20 horas, en la calle 45 entre 44 y 40 del centro de Tizimín, donde, con una navaja Gregorio amenazó a la mujer, a quien le pidió que le entregara todo lo que tenía.

Por miedo, la mujer se quedó inmóvil y el sujeto revisó las bolsas del pantalón de ella y se llevó un billete e intentó huir, aunque no llegó lejos porque lo detuvieron.

JUAN PABLO II (Mérida)
Para celebrar el Día de la Mujer, Kenny deja libre a un golpeador de mujeres.-
El agresivo y celoso José Humberto V.P., tuvo la suerte de caer en manos del polémico juez Kenny Martin Burgos Salazar, quien lo imputó por violencia familiar y por una fianza de $15 mil lo dejó libre, aunque por castigo y para que aprenda debió dejarlo preso.

Burgos Salazar lo imputó y luego vinculó: Le impuso las medidas cautelares de firmar periódicamente; depositar una fianza de 15 mil pesos; no salir del Estado, y no acercarse y comunicarse con la mujer. El cierre de la investigación de este caso será en TRES meses y luego se pasará a un juicio oral o a un proceso abreviado.

LA DENUNCIA: Indica que el jueves el 27 de febrero, a las 00:40 horas, Pepe Beto, quien estaba ebrio en su casa del fraccionamiento Juan Pablo II le arrebató el celular a su 2Xun” (querida, amante, concubina), mientras la insultaba y le dio una bofetada.
Siguió insultándola y le propinó otro golpe en la cara, que hizo sangrar a la mujer.