MÉRIDA, Yucatán, viernes 07/03/25.- Mientras los policías que permitieron que linchen y quemen al “Huero Chicles” de Tekit están libres, a un policía que estaba descanso lo castigarán porque armó desmadre en una tienda del Centro.
Un boletín de la SSP dice que mantiene su compromiso con la disciplina y el respeto a la legalidad dentro de sus filas, por lo que cualquier conducta inapropiada por parte de su personal es sancionada conforme a las normas vigentes.
Elementos de la SSP que hacían su rutina de vigilancia en el Centro de Mérida, respondieron a un reporte de disturbio en un comercio ubicado en la calle 65, en donde un individuo alteró el orden tras no encontrar un producto que quería y arrojó mercancía al suelo e hizo actos indebidos en el establecimiento.
Policías lo detuvieron, lo llevaron a la cárcel pública y se confirmó que se trata de un elemento de la SSP, quien estaba de descanso, lo que se notificó a los mandos correspondientes para los procedimientos administrativos y legales pertinentes.


