VALLADOLID, Yucatán, jueves 06/03/2025.- En el marco del carnaval en Valladolid, se llevó a cabo el tradicional acto de la quema de Juan Carnaval, un personaje simbólico que representa la alegría y la diversión de estas festividades.

El testamento de la quema de Juan Carnaval es un acto simbólico en el que se lee un documento que contiene las últimas voluntades y deseos de Juan Carnaval, antes de ser quemado.

El presidente municipal, Homero Novelo Burgos, destacó que este acto es una parte importante de la tradición del carnaval en Valladolid, ya que representa una forma de cerrar el ciclo de celebraciones y dar inicio a una nueva etapa.

Agradezco a los reyes del carnaval todo su esfuerzo y dedicación. Nos llena de orgullo haber disfrutado con ustedes estas fiestas carnestolendas y haber recuperado esta bonita tradición, indicó.

Hoy, las fiestas del carnaval se celebran en el corazón de Valladolid, el centro de nuestra ciudad, de donde el carnaval nunca debió haber salido, finalizó.

La quema de Juan Carnaval es un acto que simboliza la renovación y el renacimiento. Es una forma de despedir el carnaval y dar la bienvenida a la Cuaresma.

En el evento, premiaron a las mejores comparsas de todas las categorías.