TIZIMÍN, Yucatán, jueves 06/03/25.- A la mala y para dar lugar a su gente, los “Letz Hé” (lame huevos) de Tauch k’anch’uy sacaron a un viejito del mercado y su lugar se lo dieron a lambiscones y arribistas.

Mi Grillo, los “letz Hé” y Uuts Quis (Huele pedos) del Tauch cara de bobo lo volvieron a hacer: ahora con el consentimiento de Carlos Balderas Rosado, director de servicios públicos municipales, el encargado del mercado municipal al que todos conocen como “Pájaro” le quitó un lugar a un septuagenario.

Ese abuelito llevaba muchos años en el lugar, en donde vendía platas de ornato e injertos de cítricos, pero ahora, los “Uuts Quis” de Tauch CaraBobo le dieron el lugar a sus amigos, donde venderán comida.

Pobre “Tauch CaraBobo” no ha salido de una y ya lo embarraron en otra por sus consentidos; ahora a ver con que jalada va a salir para “salvar” a sus también “Letz Hé” (lame huevos)”, indicó nuestro fiel informante.

Parado frente al templo de los Tres Reyas y mirando al Palacio, que han convertido en lugar de acoso y para hacer “xunes”, nuestro informante recordó el relajo que se armó luego de la construcción de mesetas de concreto en estos espacios.

“Era de esperarse mi Grillo que intentarían ayudar a sus meros cuates, a los que les darían un lugar para vender salbutes y panuchos de dudosa calidad y salubridad”, precisó el entrevistado.

Anteayer (martes) un video de este asunto se hizo viral y los tizimileños no aprueban esta barbarie, este agandallamiento y desaprueban lo hecho al pobre abuelito; solo los que creen que el “CaraBobo” puede cambiar lo siguen aplaudiendo.

Pero una vez más “Tauch CaraBobo” sigue cavando su sepultura política, por permitir que gente sin cerebro, pero corrupta e inepta siga mandando y tomando decisiones en el palacio municipal, finalizó nuestro fiel, aunque a veces atrasado informante.