MOTUL, Yucatán, lunes 03/03/25.- Luego de unas horas detenido, mediante un amparo salió libre el reportero Mauricio C.T., quien, en medio de una discusión con su esposa, de la que está separado, la arrastró porque ella se colgó del auto, salió libre ayer domingo en la noche.
De acuerdo con datos recabados, su abogado le tramitó un amparo, que salió muy rápido, y a eso de las 21:30 horas, luego de que lo detuvieron poco antes de la una de la tarde, salió libre.

Extraoficialmente se dijo que doña Rosi, la esposa de Mauricio, de la que está separado y en trámites de divorcio, lo demandó en la Fiscalía y se espera a ver que determinará esa dependencia, para saber que le depara al reportero.
Podrían haberlo demandado de lesiones calificadas y, en un caso extremo, que NO se configura, porque él trató de irse, pero la mujer se colgó del auto, de tentativa de feminicidio.
De acuerdo con abogados hay mucha evidencia para demostrar que no se trató de intento de feminicidio, sino de que doña Rosi se colgó del auto y cuando Mauricio se dio cuenta detuvo su marcha.
EN CONTEXTO: Ayer publicamos domingo, con el título de “Detienen a periodista de Motul por arrastrar a su esposa: La lesiona en los pies y las rodillas”, que un pleito con la que fue su esposa acabó con la detención del periodista Mauricio C.T. y con doña Rosi en una clínica, debido a que el reportero loa arrastró y le lesionó las rodillas y los pies.
Todo se inició aproximadamente a las 12:15 del mediodía, cuando el periodista estaba en el auto con su nueva pareja (está en proceso de divorcio) , en el centro de Motul, y los vio la aún esposa: No se sabe a ciencia cierta que pasó.
Se dice que la esposa le habría reclamado a Mauricio al verlo con su nueva “Xun” y se acercó al carro; habrían discutido y él trató de alejarse, poniendo el auto en movimiento, pero la esposa se colgó y la arrastró.