MÉRIDA, Yucatán, viernes 28/02/25.- Bochornoso, vergonzoso y deprimente espectáculo dieron ayer en la noche dos sujetos, quienes se agarraron a madrazos en el festival carnavalesco de la escuela Secundaria “Eduardo Urzais Rodríguez”.
Con gritos, mentadas de madre, sillazos y golpes entre padres de familia acabó ayer viernes en la noche el Carnaval de la escuela secundaria, ubicada en la en la colonia Azcorra, al Oriente de esta ciudad.
Debido al zafarrancho, el Carnaval escolar tuvo que ser suspendido, luego que dos padres de familia se agarraron a golpes y desataron un zafarrancho durante el evento, de modo que personal educativo rápidamente pidió apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Versión de testigos indica que la trifulca la comenzó un ebrio padre de familia durante la presentación de comparsas, al cual le pidieron que tomara asiento porque tapaba la visibilidad de otros padres de familia que fueron a ver bailar a sus hijos.
Todo ebrio el sujeto respondió con groserías y otro se le enfrentó de modo que se armó el desmadre y se suspendió el festival carnavalesco de la secundaria.
OTRA VERSIÓN: Un sujeto, quien a decir de los testigos estaba alcoholizado, reaccionó violentamente cuando le reclamaron que no dejaba ver los bailables porque grababa con su celular y comenzó a lanzar puñetazos, uno de los cuales le dio a un bebé de cuatro meses.
Esto hizo que el papá del menor y otras personas se fueran contra el individuo y de ahí se armó el zafarrancho. Hubo golpes, patadas, sillazos y muchas mentadas. Algunos azuzaban a gritos a los contendientes.
De acuerdo con versiones de redes sociales, el sujeto logró escabullirse y se escapó sin que pudieran darle su merecido y que lo entregaran a la policía.