DZIDZANTÚN, Yucatán, martes 25/02/25.- Mientras la policía cuida a borrachos en la feria de San Apin, ladrones aprovecharon para roban en dos ranchos ubicados camino del CBTA y en una milpa en la zona de la comisaría de San Francisco.
En al camino que va al Norte, entre el CBTA y San Francisco, los cacos robaron en el rancho de A. Uicab un motor de gasolina y el sapo de la manguera del pozo; sobre el mismo camino abrieron la casa de otro rancho, propiedad de N.C. y robaron una motosierra, una desmalezadora, una bomba y herramienta.
De manera extra oficial también se informó que la comandancia municipal también recibió el reporte de otro robo en una milpa en la zona de la comisaría de San Francisco, donde los delincuentes se llevaron una bomba de agua.

Con estos tres robos suman ya 13 los atracos sin que la inútil jefa policiaca Jamaica Aguirre haya podo detener a los ladrones o es cómplice de ellos porque recibe “moches”, afirmaron varios ciudadanos cansados de los robos y de que no atrapen a los ladrones.
CONTEXTO: Ante el pésimo trabajo de la directora de la policía municipal Jamaica Aguirre “La Jefa”, como se hace llamar, oculta una “ola” de robos de motos, atracos a ranchos, milpas y mujeres heridas en Dzidzantún; este fin de semana se sumaron tres robos más a unidades productivas.
En días anteriores publicamos que los delincuentes no le dan tregua a la policía municipal y en menos de 48 horas en sus narices hicieron 10 robos en casas, milpas y ranchos, sin que haya detenido por esos robos.
Además, a la ola de delincuencia y robos se suma la depredación de pulpo y caracol en el puerto de Santa Clara, comisaría de Dzidzantún, pues el fin de semana policías estatales de la SSP detuvieron al buzo furtivo M.P. con pulpo y caracol en la carretera La villa que va de la comisaría de San Francisco a la Mina de Oro.
EL BOTÍN: Los delincuentes robaron seis motores en milpas, dos en la unidad productiva Valdés, uno en una milpa en Sisinkuch, a la salida a Cansahcab, y tres más en la unidad productiva Santa Úrsula; a estos se le suman tres robos más, dos en el camino CBTA y otro en una milpa aledaña a la comisaría de San Francisco.
OTROS ATRACOS: Un chilango conocido como el diablo lapidó una casa en el puerto de Santa Clara, también abrió un automóvil y se robó un celular, pero lo detuvieron a las afueras de Dzidzantún luego de ubicar al móvil por GPS.
A dos mujeres las hallaron lesionadas y tiradas en la carretera: Una en el cruce de la calle 13 con 22 en el pueblo y a la otra, una menor de edad, en horas de la noche sobre la carretera Dzidzantún-Santa Calara; además otra una mujer la golpearon por su pareja en la calle 18 entre 7 y 9 al norte del pueblo, caso que ha tratado de guardar la jefa policiaca.