MÉRIDA, Yucatán, lunes 24/02/25.- Todo menos deporte: Mientras el diputado morenista “El Turco” satisface sus instintos políticos en San Sebastián, el peluquero del barrio Kiko Polanco y William Chávez satisfacen sus intereses personales y económicos.

De acuerdo con informantes, el primer comité deportivo guinda de la ciudad ya estrenó logotipo y el Turco (Daniel González Quintal) creó el comité y le hizo el logo, en pago por el favor que le hacen el secretario y Kiko a Morena en ese populoso barrio.

El secretario del comité deportivo (William Chávez) es un lamebotas y Kiko un chapulín que juega en los dos bandos, con el único fin de satisfacer sus intereses.

Según nuestros informantes, “El Turco” patrocina al equipo, a cambio del uso de las instalaciones para los fines que más le convengan, como lo fue hace unas semanas atrás, cuando desfilaron políticos guindas en un torneo que ellos patrocinaron.

Nuestras fuentes aseguran que también que hay un infiltrado en apoyo para mantener en el poder al mencionado chapulín, un supuesto promotor deportivo del municipio de nombre Enrique Cabrera.

“Todos ellos ya hicieron negocio en la venta y renta de espacios de la unidad deportiva, para los festejos patronales que se avecinan en agosto”, precisaron nuestros entrevistados.

Los vecinos les reprochan a las autoridades deportivas de la ciudad que permiten que un individuo de manera tan ruin use sus instalaciones, para satisfacer únicamente sus intereses personales y partidistas, finalizaron nuestras fuentes.