MÉRIDA.- Un desacuerdo entre gente de la central de abastos y el Ayuntamiento ocasionó que el tianguis del automóvil comenzará tarde, a las diez de la mañana, porque administrativos del lugar no dejaron pasar a los que venden sus carros.
Se quedaron sin acceso a la central de abastos unos 200 automóviles y a los dueños de los vehículos una persona llamada Ofelia Chuc les dijo que ya no iba a haber acceso, porque Ayuntamiento cobra $30 por cada automóvil que entra, pero no realiza las mejoras que prometió el alcalde Renán Barrera.
Los tianguistas se molestaron y estacionaron sus vehículos en las puertas de acceso, que se encuentra en la calle 59-B con la avenida Mérida 2000, lo que perjudicó la circulación de automotores. Esta es la segunda ocasión que ciertas el acceso a la central de abasto.
Sin embargo, los tianguistas llegaron a un acuerdo con personas de la administración de la central de abastos y le pagaron directo a ellas, de modo que a las 10 de la mañana se abrió de nuevo el tianguis.