KANASÍN, Yucatán, viernes 21/02/2025.- En un caso muy manoseado, con ilegales, detenciones, la SSP volvió a anunciar que detuvo a la pareja que “mató” a ‘Peloncito’, cuando había dicho que las detuvo al día siguiente de la muerte del inocente niño.

Abogados dicen que las detuvieron sin pruebas ni flagrancia, pero las dejaron ir y las volvieron a detener luego del resultado de la autopsia, que arrojó que el pequeñín murió de desnutrición aguda y no por golpes.

QUE SUCEDERÁ: Con el resultado de la autopsia, a las mujeres las detuvieron, pero, según los abogados consultados, pueden salir libres, ya que los delitos de las que las acusan del delito de homicidio, que será culposo, por omisiones de cuidado e ingesta de alimentos, sin las agravantes de premeditación, alevosía y ventaja.

GIRO INESPERADO: El caso de un niño de siete años que presuntamente mataron a golpes en el fraccionamiento Cielo Alto dio un giro inesperado, ya que el resultado de la necropsia indicó que lo “mataron de hambre”, pues el menor murió de una desnutrición severa.

Agentes de la Unidad de Investigación y Litigación de Homicidio de la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron que un juez ordenara la detención de las dos mujeres: Concepción M.Y., de 35 años de edad, y Liliana Elizabeth H. G., de 29.

Además, las dos mujeres también enfrentan otros cargos como la agresión contra agentes policiacos a la hora de la detención.

CONTEXTO: El pasado miércoles 19 de febrero policías detuvieron a las dos mujeres, que son “pareja”, por la muerte de un niño de SIETE años y 10 meses de edad, al que en un principio se dijo que las dos mujeres en completo estado de ebriedad golpearon al menor hasta causarle la muerte.

Después de investigaciones y el resultado de la necropsia se dio a conocer que el menor murió a consecuencia de una desnutrición severa, pero el cuerpo del infante tenía signos de violencia, de modo que un juez de control ordenó la legal detención de las dos mujeres.

En audiencia privada, agentes de litigación del Ministerio Público de la FGE obtuvieron la orden de detención de las dos mujeres, misma que ejecutaron con el apoyo de la Policía Estatal de Investigación PEI y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).