MÉRIDA, Yucatán, jueves 20/02/25.- Un bueno para nada, delincuente reincidente y mantenido de su papa, el eterno líder sindical de trabajadores del Ayuntamiento resultó Antonio de Jesús C.Ch., a quien protegió la juez y le impuso arresto domiciliario por quemar viva a una perra malix.

La juez de control Silvia Pamela Cetina Bautista imputó por el delito de crueldad animal a “Tony Camelo” y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva en su casa (del delincuente) y programó la audiencia para vincularlo a proceso penal para el lunes 24 de febrero.
EXPLICACIÓN: A este sujeto, apodado Tony Camelo”, de 40 años, quien es un delincuente reincidente al que mantiene y consciente su padre, lo detuvieron horas después de que quemó a la perra, pero lo dejaron libre porque no hubo flagrancia.
Lo denunciaron de que, en la madrugada del sábado 15 de este mes le prendió fuego a una perra malix (sin raza) en la calle 28 entre 35 y 37 de la colonia Xoclán López Portillo. El animal estaba echada en un sillón que se hallaba frente a la casa del acusado.
De acuerdo con la necropsia practicada por peritos médicos veterinarios de la Fiscalía, el can sufrió quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo, con afectación de las vías aéreas.
EN CONTEXTO: Hoy en la mañana publicamos que la justicia no se logra con violencia, debido a que un grupo de mujeres, dizque defensoras de los derechos de los perros, intentaron quemar la casa de Antonio de Jesús C.C., de 40 años de edad, porque quemó viva a una perra malix.

Ayer miércoles, poco antes de las 18:00 horas un grupo de mujeres llegó a una casa ubicada en la calle 28 entre 37 y 35 de la colonia Xoclán López Portillo, con la intención de quemar la casa de un sujeto señalado como probable responsable de prenderle fuego y asesinar a una perra malix, a quien ya detuvieron por la policía.
Al lugar llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para controlar los hechos y les explicaron a las irracionales mujeres que la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con la SSP detuvo al sujeto y está en los separos. DEBIERON explicarles que lo que intentaron hacer es un delito y pueden ir a la cárcel.
PRECISIÓN: La prisión preventiva justificada que le impusieron a este sujeto no garantiza del todo que permanezca en la cárcel, pues el juez podría ordenar, tal y como lo hizo, que al acusado lo arraiguen en su domicilio o en un hospital.
Por eso, la gente acudió la noche del miércoles hasta la casa de “Tony Camelo” y le prendió fuego a objetos, pues dijeron que lo habían visto en el lugar, pues con ayuda de su “papi” y de la juez logró que no le envíen al Penal, gracias al dinero de su progenitor, quien hasta ha denunciado a los inconformes.