MÉRIDA, Yucatán, jueves 20/02/25.- Vecinos de Cielo Alto, en Kanasín, rezaron anoche un rosario por el eterno descanso de la pequeña, pero atormentada alma de Peloncito, para que encuentre el alivio que en vida no tuvo.
Al pobre niño una pareja de desalmadas lo maltrataba y lo llevaron a la muerte: Se trataba de su mamá, quien debió cuidarlo y protegerlo, pero la mala madre prefirió a su pareja (otra mujer), quien le propinaba duras e injustas golpizas al pequeño de ocho años.
Ayer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que detuvo a las asesinas del menor, su madre Vilma Concepción M.T., de 35 años de edad, y su amante, Liliana Elizabeth H.G., de 29.
Los agentes y fiscales investigadores trabajan ya en la integración de la carpeta de investigación, para solicitar a un juez de control la orden de aprehensión contra las culpables del fallecimiento del menor.
El pequeño padecía un cuadro de desnutrición severa, misma condición de abandono en la que se halló a otro menor en la misma vivienda.
Peloncito, como informamos, murió la noche del martes tras recibir brutal golpiza a manos de su madre y de su madrasta, en un departamento del fraccionamiento Cielo Alto, Kanasín.
No era la primera vez que el menor y su hermano sufrían violencia y maltratos. Los vecinos ya habían denunciado ante el DIF y la Prodemefa, pero el caso se atoró en la burocracia de los protocolos.