MÉRIDA, Yucatán, jueves 20/02/25.- En lugar de atender y resolver los problemas de zonas metropolitanas, como Cielo Alto en Kanasín, el director del IMDUT, Irak Greene Marrufo, se la pasa en la Ciudad de México con su hermano Rommel Pacheco Marrufo en la Conade.
Sus ausencias en el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial son tan notorias que ya lo apodan la “Federica Quijano”, porque es un aviador de lujo que siempre está de gira y de viaje.
VA A VER A SU MACHO: Varios aseguran que los constabntes viajes de Irak a la Ciudad de México son para estar cerca de su hombre, Armín Lizama, quien trabaja en la Conade con Rommel ‘Igor’ Pacheco, quien puso al paá de su cuñado como director del IDEY y ahí no ha hecho nada más que “bisnear”.
INMADURO HASTA EL TUÉTANO: Constantemente Greene Marrufo, su hermano o alguno de sus allegados comparten en redes sociales fotos de sus actividades “inspiradoras”, pero jamás hablan de los logros en los encargos oficiales que tienen.
En el IMDUT lo único que hace el hermano de Rommel es organizar tianguis en los Paseos por los que cobra derecho, es decir es “bisnero”.
La procuración del desarrollo metropolitano y la atención a problemas sociales, que derivan en casos como el asesinato del pequeño Johan o “Peloncito” no le importan a Irak Green, no le interesan porque no dan likes para alimentar el enorme ego del menor de los Marrufo.