MÉRIDA, Yucatán, jueves 20/02/25.- No cabe duda que muchos vecinos de la colonia Santa Rosa, al sur de Mérida, son muy cochinos porque siempre tiran toda su basura ni más ni menos que en las canchas donde los jóvenes juegan básquetbol.
Más tarda el Ayuntamiento de Mérida en limpiar los desechos sólidos que esta gente puerca tira ahí, que en que vuelven a arrojar más basura. No tienen consideración por nadie, ni siquiera por los niños, adolescentes y jóvenes que hacen deporte ahí, indicaron vecoinos cansados y molestos con esa gente puerca.
SIEMPRE ES LO MISMO: De acuerdo con el denunciante, todos los días es lo mismo; empleados municipales limpian los desechos y los vecinos vuelven a tirar sus desperdicios, lo que obviamente es un foco de infección para todos.
En esos cerros de basura hemos visto cucarachas, ratones y moscas; obviamente apesta mucho, pero cuando llueve el hedor es peor, precisó nuestro informante.
Enfrente de este cerrito de basura hay un parque infantil, el cual también está rodeado de residuos sólidos, como botellas y latas de cerveza, desechables de plástico y comida; ahí es donde juegan los niños.
Sobra decir que contaminar el entorno está prohibido y a quienes se les sorprenda haciéndolo se deben hacer acreedores a una multa, dijo finalmente el vecino.