MÉRIDA, Yucatán, jueves 20/02/25.- La temperatura máxima en Mérida bajará hoy jueves 9.7º C, pues de los 36.7º de ayer llegará a 27º C, mientras que el bochorno bajará 10º C, pues ayer hubo 42° y hoy habrá 32°, debido al frente frío 28 que afectará a la parte Norte del estado.
De nuevo se vuelven a pronosticar lluvias, aunque en Mérida ayer sólo hubo lloviznitas; debe llover en gran parte del estado, en especial en el oriente, sur y noroeste.

TEMPERATURAS MÁXIMAS DE HOY JUEVES EN YUCATÁN
De 28 a 30º C en Valladolid, Chemax, Tizimín y Espita
De 26 a 30º C en Peto, Oxkutzcab, Tekax, Ticul y Progreso
De 26 a 30º C en Mérida, Kanasín, Umán, Halachó, Maxcanú, Hunucmá, Izamal, Motul, Tixkokob, Tecoh y Acanceh
PRONÓSTICO PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN
YUCATÁN: Debido a los efectos del frente frío 28 se espera tiempo con ambiente caluroso, refrescamiento de las temperaturas máximas y algo fresco al final de la tarde y al anochecer, con cielo medio nublado y potencial de lluvias en la tarde y en la noche, en la mayor parte del estado. Habría tormentas eléctricas acompañadas de rachas de viento, mientras que en el día soplarán vientos del norte-noreste, con rachas de 25 a 55 km/h.
Se espera que la masa de aire frío que acompaña al frente frío 28 afecte la zona norte y sea de intensidad moderada.
Sensación térmica de 30 a 32° C; radiación solar de 600 a 800 watts/m2; radiación ultravioleta de 6 a 8 unidades; humedad máxima de 9% a 95% al amanecer y mínima de 55% a 60% en las primeras horas de la tarde. Hasta el momento de hacer este boletín se reportaron algunas lluvias ligeras en la zona suroeste del estado de Yucatán.
CAMPECHE Y QUINTANA ROO: Se pronostica cielo de parcialmente nublado a nublado, con probabilidad de tormentas en el norte, centro y sur de Campeche y en el norte y centro de Quintana Roo, debido al frente frío 28, que se extenderá desde la costa este de EE.UU. hasta el Arrecife Alacranes. El ambiente será de cálido a caluroso durante el día y cálido en la noche. La masa de aire ártico asociada al frente frío causará vientos del norte-noreste de 20 a 40 km/h, con posibles rachas mayores a 50 km/h en el litoral.