SEYÉ, Yucatán, miércoles 19/02/25.- Debido a que la alcaldesa Wendy Cauich se tranzó el dinero o se ajustó al recorte del gobierno de Lechitas Huacho Díaz, no le ha comprado uniformes a las mujeres policías del pueblo, denuncian oficiales.

Según oficiales, quienes pidieron el anonimato, varias veces ya le pidieron botas tácticas a la alcaldesa Wendy Cauich y a la directora de la policía Ester Solís, quien dice que es abogada, pero hasta la fecha NO se les ha proporcionado el equipo.

Los uniformados afectados dijeron la ciudadanía y la gente del pueblo los critican por salir a patrullar en tenis y zapatillas.

“Lo que las personas no saben es que no les han proporcionado botas tácticas, como parte de su uniforme, y con el sueldo que se nos paga no alcanza para comprarlas en una quincena”, afirmaron los denunciantes.

Entre las críticas que las uniformadas reciben es que la gente dice que en lugar de trabajar van a clases de Zumba; que los usan para ver si pueden pelear bien y no las culpen de pegar y robar joyas de las jovencitas, y les salió hongos a sus botas, entre otros comentarios.

DZILAM DE BRAVO
“Desaparece” una “Nica” que “apareció” en el puerto, luego que la detuvo la policía.-
Después de una semana de haber hallado deambulando en calles del puerto a la indocumentada Marlene Martínez García, de 32 años de edad y originaria de Nicaragua, policías municipales le avisaron a la secretaria de migración.

Según porteños, la mujer ya tiene más de una semana que llegó de manera misteriosa y deambulaba en el puerto; la nicaragüense pedía restos de comida en los restaurantes y decía que no sabía cómo había llegado a Dzilam de Bravo.

El miércoles 12 de febrero, policías municipales la detuvieron y mantuvieron bajo resguardo, pero NO avisaron al INM y hasta hoy se desconoce el paradero de la extranjera, aunque no se descarta que sea víctima de trata de personas o del tráfico de indocumentados centroamericanos.