MÉRIDA, Yucatán, martes 18/02/25.- A fin de promover el concierto Dejando huella, que será este sábado 22 de febrero, en la Plaza de Toros Mérida, Bronco ofreció una rueda de prensa, ayer lunes.

En rueda de prensa que fue ayer lunes a las 13:00 horas en Ayer, a las 13 horas en Friday de City Center, los músicos, originaron de Apodaca, Nuevo León, hablaron de varios temas, pero uno en particular llamó la atención: Armando Manzanero, a quien Lupe Esparza considera un “monstruo” de la composición.

MAYOR ORGULLO: “Grabar Adoro con Manzanero fue uno de los mayores orgullos que hemos tenido, fue una de las primeras colaboraciones que hicimos con mi querido maestro, que es un “monstruo” de la composición”, agregó.

El autor Que no quede huella, Libros tontos, Si te vuelves a enamorar y Quiero decirte, dio a conocer cómo llegó Adoro a su repertorio, un tema cien por ciento romántico que, al ritmo de cumbia, se convirtió en clásico de Bronco con Manzanero y también Julieta Venegas.

“El género grupero siempre se ha considerado la cenicienta de la música y fue increíble que Manzanero nos diera Adoro y grabamos el vídeo”, agregó.

LUPITO, DIRIGEME: Lupe Esparza evocó ese momento cuando el más universal de los yucatecos le dijo: “Lupito, dirígeme” cuando el vocalista de Bronco estaba detrás de la consola.

“Pensé, cómo voy a dirigir a este señor, es un gran compromiso, nunca le voy a decir, maestro está desafinado o le faltó la r de Adoro. No me atreví, porque el maestro Manzanero no necesitaba quién lo dirigiera, el mejor director era él mismo”, precisó.

Acompañado de los otros integrantes de Bronco, explicó que grabar Adoro con Manzanero fue uno de los mayores orgullos que ha tenido, ya que fue una de las primeras colaboraciones que hicieron con el maestro, que es un “monstruo” de la composición.

Lupe explicó que garbaron Adoro, porque la compañía les pidió participar en un homenaje a Manzanero, el compositor romántico más importante del siglo XX.

José Guadalupe Esparza afirmó que el camino de Bronco ha sido maravilloso, al desgranar 46 años de trayectoria.

Después de la rueda de prensa, los músicos se echaron un palomazo con un tema que los catapultó a la cúspide: Sergio el bailador, acompañados de un trío.- (Martha López H.)