HUNUCMÁ, Yucatán, martes 18/02/25.- Cansado de que un perro de la raza Pitbull le coma sus gallinas, ayer lunes en la noche don Gabriel V. le disparó con un rifle de copitas e hirió al can, de modo que la dueña Reyna L. llamó a la policía.

Agentes de la policía municipal, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Estatal de Investigación (PEI) llegaron hasta la casa ubicada en la calle 24 con 5 de la colonia San Juan 2, luego de entrevistarse con la afectada, decomisaron el rifle de aire comprimido.

CONTEXTO: Un perro de la raza Pitbull propiedad de Reyna L. siempre entraba a la casa de don Gabriel y le comía sus gallinas; el afectado en varias ocasiones le dijo a la dueña del animal, pero la mujer siempre hacia caso omiso a su vecino, de modo que don Gabriel agarró un rifle de copitas y le disparó al perro.

Los oficiales y agentes de la PEI que llegaron al lugar después de platicar con las dos partes los exhortaron a resolver el problema de manera pacífica y responsable, luego de llegar a un acuerdo en el lugar de los hechos aseguraron y decomisaron el rifle de aire comprimido.