CIUDAD DEL VATICANO, martes 18/02/2025.- La salud del papa Francisco tiene en vilo al mundo entero y en las cercanías del hospital Gemelli, donde lleva cinco días ingresado por “una infección polimicrobiana del tracto respiratorio”, en Roma también se muestran expectantes ante el estado del pontífice y especulan sobre el futuro.

Mientras el escepticismo se extiende entre algunos fieles, que piden más claridad a la Santa Sede y a los médicos al definir el estado de salud del papa, otros confían con esperanza en la pronta recuperación del pontífice.

Los últimos partes médicos difundidos explicaron que el cuadro clínico de Francisco es “complejo”, por lo que debe alargar su hospitalización, dado que su condición ha obligado a cambiar la terapia que recibía.

Giovanni confía en la recuperación del papa Francisco, de 88 años de edad, y espera “que salga lo antes posible” porque “se necesita una persona como él”, sobre todo, “en este período”.

“Él trata de hacer lo posible para hablar de paz y para ayudarnos a vivir de manera más tranquila y serena”, comentó a EFE en las cercanías del Gemelli de Roma.

Sin embargo, no todos son tan positivos. “Honestamente, no veo nada bueno porque, de lo contrario, habrían tranquilizado a la gente de una forma más decidida”, explicó a EFE Filippo, que señaló que los cambios en la terapia, “no juegan a su favor”.

“Tal vez ya estén empezando a pensar en su sucesión”, sentenció.

Las informaciones más recientes apuntan a que Francisco continúa sin fiebre y con el tratamiento prescrito, en condiciones “estables”, aunque se espera una actualización en las próximas horas sobre la salud del pontífice.