MÉRIDA, Yucatán, jueves 13/02/25.- Hoy jueves en la madrugada detuvieron a J.R.I.A., oriundo del estado de Jalisco, porque llevaba una tonelada de marihuana, pastillas psicotrópicas y tres armas de alto poder de uso exclusivo del Ejército.
Lo detuvieron en un retén ubicado bajo el puente de Tanil en la carretera federal Mérida-Campeche porque trasportaba la droga en un tráiler desde el estado de Jalisco con destino a la ciudad de Mérida; la droga la traía escondida en cajas de cartón, dentro de un cargamento de ollas, aunque se desconoce dónde debía de entregar el cargamento.
Cuando policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que vigilaban en un retén instalado debajo del puente de Tanil revisaron dentro del camión de carga hallaron tres armas de grueso calibre exclusivas del Ejército, marihuana y pastillas Psicotrópicas.
Los policías avisaron a la Fiscalía General de la República (FGR), en cuestión de minutos el área ya estaba asegurada por agentes federales de FGR, Guardia Nacional (GN), SEDENA y policías de la SSP.
El jalisciense J.R.I., las armas de fuego y la droga decomisada quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para el deslinde de responsabilidades.