PROGRESO, Yucatán, miércoles 12/02/25.- Policías municipales “estrenaron” la patrulla P006, y placas YN-4249-E, pues chocaron contra un automóvil y una moto que estaban estacionados a las puertas de una casa de la calle 25, entre 54 y 56, del Centro.

Este accidente ocurrió en las primeras horas de hoy miércoles (poco antes de las 02:00 de la madrugada) y se desconocen las causas del percance; vecinos dijeron que el chofer de la patrulla se habría dormido y ocasionado el choque.

La patrulla chocó primero contra una moto estacionada, placas 500MC5, y después contra un Nissan Versa rojo y placas YZP-602-E.

Extrañamente, a los policías que chocaron, los retiraron del lugar, aunque puede ser que sea para evitar que la gente los pueda atacar.

Al parecer, la patrulla que chocó es una de las nuevas que entregó el alcalde Erick Rihani en diciembre de 2024 y, según testigos, no tuvo daños mayores, pues tiene “tumba-burro”. La peor parte fue para los vehículos estacionados.

Al lugar llegaron policías municipales para delimitar con cinta el área del accidente y poco después retiraron las unidades involucradas del sitio y los dueños de los vehículos afectados dijeron que espera que la Policía Municipal y el Ayuntamiento respondan por todos los daños que ocasionaron, pues también resultó dañada parte de la reja de la casa.