MOTUL, Yucatán, martes 11/02/25.- Ayer lunes, ocurrieron por lo menos dos incendios, que dejaron daños materiales, pero no hubo pérdidas de vidas humanas: Uno fue en Motul, donde se quemó una bodega, y otro en Tzucacab donde se quemó una casa de maderas.

EL INCENNDIO DE MOTUL: Gracias a unos perros que ladraron al ver que salía fuego de una bodega, ubicada en la calle 47 entre 48 y 50, Diana Lorena M.P. de 43 años de edad, vio que su bodega se quemaba y de inmediato llamó al 911.

Ayer lunes en la noche, antes de las 19:44 horas, Diana Lorena escuchó que sus perros no dejaban de ladrar de manera extraña, de modo que decidió salir a ver a que le ladraban los canes y para su sorpresa, al llegar al patio de su casa vio que su bodega estaba en llamas.

Con mangueras y bombas de agua vecinos rápidamente trataron de apagar el fuego y minutos más tarde bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron hasta el lugar del siniestro, sofocaron las llamas y apagaron en su totalidad el incendio.

Al lugar llegaron agentes de la policía municipal, de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y personal de Protección Civil, quienes abanderaron el área para evitar otro accidente; de manera extra oficial se infirmo que el fuego inicio a causa de un cortocircuito.

EL INCENDIO EN TZUCACAB: Una familia perdió todo el poco patrimonio que tenía, luego que su casa de madera y láminas se incendió, ayer lunes en la tarde: En cuestión de minutos el voraz fuego redujo a la vivienda a cenizas.

Ante la falta de bomberos, vecinos del lugar intentaron apagar el fuego con cubetas de agua, para evitar que se propagara a casas vecinas, pero las llamas eran tan intensas que en cuestión de minutos toda la vivienda se consumió en su totalidad y quedó reducida a cenizas.

Al ver el incendio, vecinos de la afectada solicitaron apoyo de bomberos, pero, debido a la larga distancia que hay entre Tzucacab y Tekax, donde está la base de los tragahumos, una hora después llegaron y enfriaron la zona con chorros de agua; por fortuna no hubo lesionados ni pérdida de vidas humanas.