MOTUL, Yucatán, lunes 10/02/25.- La Policía Municipal detuvo a “Polo” y a la “Sarna”, conocidos delincuentes responsables de varios robos en la ciudad y en las comisarías.

La detención se llevó al cabo a las 15:00 horas del sábado, cuando los detuvieron en flagrancia, pues robaban en una casa ubicada en la calle 3 en 24 y 26-A de la colonia Felipe Carrillo Puerto, lugar al que ya habían entrado días antes para cometer otro hurto.

En la captura de esos dos cacos, se utilizó un operativo municipal, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y una vez detenidos los consignaron a la Fiscalía.

Durante la detención también detuvieron a una mujer y a un hombre que trataron de obstruir la acción de los uniformados; al parecer, serían cómplices y de serlo, se confirmaría su participación en múltiples hurtos.

Entre las denuncias interpuestas por las víctimas destacan: Robo en un comercio ubicado en la calle 27 entre 22 y 20, en el centro; robo a un comercio en la comisaría de Ucí; robo en una casa de la calle 37 entre 52 y 50 de la colonia San Roque, donde se habrían llevado miles de pesos en joyas y dinero en efectivo.

Además, dos robos en menos de 15 días en una casa de la calle 3 entre 24 y 26-A, en la colonia Felipe Carrillo Puerto, y robo en una vivienda de la calle 30 entre 11 y 13, cerca de la unidad deportiva, donde se reportó uno de los montos más altos sustraídos.

La banda de delincuentes, liderada por “El Polo” y “La Sarna” había creado temor entre la población, debido a la frecuencia de sus robos, pero esta vez serán procesados por la Fiscalía General del Estado (FGE) gracias a las demandas interpuestas por los afectados, informaron en la policía municipal.