MÉRIDA, Yucatán, lunes 10/02/25.- Apenas llegaron al DIF, Joselyn Marrufo Escamilla, jefa del departamento de vinculación, Alfredo Pérez Pacheco, director de desarrollo comunitario y alimentación “fiaron” sendos autos Chevrolet y Mazda.

Con cuatro meses en sus cargos, estos dos, ella originaria de San Felipe, lo primero que hicieron fue estrenar autos y presumirlos en sus redes sociales.
Mientras en la bodega del DIF Yucatán se echan a perder miles de despensas, que no les entregaron a los damnificados del huracán Milton, estos dos sujetos está mareados por el poquito poder que les da su cargo.
Según nuestras fuentes dentro del DIF, para que los morenistas, allegados al gobierno, compadres y amigos ganen bien, en la dependencia elevaron de rango los cargos, al volverlos todos DIRECCIÓN y así se subieron su sueldo casi al doble.
Antes de esta medida sólo había un a dirección, la general, y el director o directora era la que ganaba bien, pero ahora Alfredito ganta en $55 y 65 mil al mes, mientras la sanfelipeña devenga unos $30 mil.
PRIMERO los pobres, los pobres empleados del DIF Yucatán, afines a Morena, porque a los otros, poco más de 20 los despidieron y les dieron SEIS mil pesos.