MÉRIDA, Yucatán, viernes 07/02/25.- En un hecho de película, el tekaxeño Jaime C.P., de 32 años de edad, robó una camioneta Nissan que vio estacionada y con el motor encendido, pero su loca aventura acabó en un retén policiaco, donde lo detuvieron.

El sujeto estaba con Arely Guadalupe C., de 24 años, también de Tekax y quien iba con un menor, pero, extrañamente, a ella la Fiscalía la exculpó del robo de la camioneta Nissan NP300, placas TB0673B.

EL PILCULESCO ROBO: Fue el domingo 2 de febrero, a las 9:20 horas, cuando Jaime y Arely pasaron por el restaurante de mariscos “El Pejelaná”, ubicado en la calle 27 (avenida Quetzalcóatl) entre 22 y 24 de la colonia Nueva Chichén Itzá, y vieron la camioneta antes mencionada, color blanco, con el motor en marcha.

Sin más, se subieron al vehículo y se retiraron, mientras el posesionario del automotor, Juan Manuel de Jesús M.A., quien se bajó a comprar una torta, casi se ahoga con ella y salió corriendo del lugar para perseguir a los rateros; le pidió a un motociclista que lo ayudara.

Sin embargo, el vehículo se les perdió y se desató una intensa movilización policiaca. Gracias a las cámaras del C5i, a la camioneta la vieron cuando iba a toda velocidad rumbo a la carretera Mérida-Campeche, lo que dio inicio a una persecución.

Las patrullas lograron interceptar el vehículo poco antes de un retén, donde detuvieron a los presuntos responsables.

LO DEJAN PRESO: El juez de control Santos Alfredo May Tinal lo imputó por el delito de por robo de vehículo automotor, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y programó la audiencia para vincularlo a proceso penal para el lunes 10 de febrero.