MÉRIDA, Yucatán, martes 0/02/25.- El chilango Ricardo Antonio S.M., de 39 años de (a) “Hannibal” y uno más que viene a delinquir a esta tierra de paz, mordió a un policía que trató de detenerlo, porque escandalizaba dentro de un autobús del Vaivén.
Este sujeto, cuando estaba ebrio trataba de morder a los usuarios del transporte y cuando policías municipales de Mérida trataban de someterlo logró clavarle los dientes a un agente, pero lo malo de este asunto es que el sujeto es VIH positivo y, además, padece cáncer de colon.
Sin embargo, la juez de control Silvia Elena Torres Cobá, porque no a ella le pasó ni el policía es su pariente se negó a imputar al “Huachilango” por el delito de peligro de contagio cometido contra servidor público y sólo lo imputó por los delitos de resistencia de particulares y lesiones contra servidor público.
L “juez” le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y programó la audiencia para vincularlo a proceso panel para el miércoles 5 de febrero.
LOS HECHOS: Fueron el miércoles 29 de enero, entre las 17:15 y 17:20 horas, sobre la calle 65 entre 60 y 62 del Centro, cuando el “Huachilango” se opuso a que los agentes Luis Antonio C.A. y César Arturo V.B., ambos policías municipales, lo detuvieran por atacar a pasajeros del Va y Ven.
Los uniformados le pidieron que bajara del autobús, pero el sujeto se negó el sujeto, mientras mentaba madres a diestra y siniestra; ante la insistencia policial, descendió del transporte, pero continuó con su actitud agresiva, por lo que le pidieron que se tranquilizara y se retirara del lugar.
Como respuesta, lanzó un puñetazo al primer agente, que el policía logró esquivar, acto seguido también quiso golpear al otro uniformado, pero tampoco lo logró.
Al ver esto, los policías lo sujetaron de ambos brazos, pero se zafó y logró morder en brazo al segundo agente; finalmente lo sometieron y lo detuvieron.