PROGRESO.- El pescador Ignacio Chan Esquivel falleció de un ataque cardiaco ayer jueves a las 10 de la noche, en altamar, a bordo del pesquero “Golf Fish”, que trasladó el cadáver hasta Yucalpetén, a donde arribaron hoy viernes a las 6:30 de la tarde.
El deceso del infortunado hombre de mar ocurrió cuando la nave se encontraba a 10 millas de Las Coloradas, a donde se dirigían para desembarcarlo e internarlo en una clínica. Sin embargo, al morir, el capitán ordenó viajar a Yucalpetén.
El infortunado hombre de mar, que tenía 54 años de edad, no soportó los fuertes dolores de estómago y de rodillas que tenía, según explicaron sus compañeros de pesca, y murió en la cubierta donde permaneció durante toda la tarde del jueves mientras el barco que se encontraba al Norte de Las Coloradas.
Los tripulantes explicaron que hace 11 días salieron de Yucalpetén para dedicarse a la pesca de mero y trabajaban al Norte de Las Coloradas, a poco más de 120 millas de Yucalpetén. Llevaban medio viaje y lo suspendieron porque Ignacio Chan comenzó a sentirse mal.
El cuerpo fue trasladado por el Semefo a sus instalaciones de Mérida para la necropsia de ley. Candy Chan, una de las hijas del infortunado pescador, dijo que su papá tenía 54 años de edad y que no padecía enfermedad alguna.